¿Qué es el Glutatión?
El glutatión es una proteína que producimos de manera natural y cuya función principal es proteger cada una de las células, tejidos y órganos que forman parte del cuerpo humano. Con el paso de los años, la cantidad de glutatión de cada persona va descendiendo, debido a diferentes factores como el estrés, la mala alimentación y la contaminación.
El Glutatión está compuesto por tres aminoácidos, conocidos como glicina, ácido glutámico y cisteína, y se encuentra dentro de cada una de nuestras células. Esta increíble combinación lo convierte en el antioxidante más poderoso de nuestro organismo; de hecho, algunos expertos se refieren a él como el 'antioxidante maestro'.
“Los antioxidantes son cruciales para eliminar los radicales libres del cuerpo. Los radicales libres son básicamente partículas muy reactivas que atacan a todas las células, dañando todo lo que tocan. La mayoría se originan durante el proceso del metabolismo, pero también se pueden generar por la exposición a toxinas, radiación y metales tóxicos”, asegura el doctor Joseph Mercola, miembro del American College of Nutrition. Debido a este carácter tan destructivo, las células poseen una red de defensas pensada exclusivamente para neutralizarlos, entre las que se encuentra el glutatión. Al glutatión se le atribuyen aproximadamente 1,500 beneficios en el cuerpo humano, los principales son:
- Regular el sistema inmunológico.
- Desintoxicar todo el organismo.
- Elevar la energía.
- Ser el mayor antioxidante de nuestro cuerpo.